Enero 2018. El Presidente de la República, Jimmy Morales, junto al Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, al Gobernador Departamental de Quetzaltenango, Juan Climaco Rosales y el Comisario General de la Policía Nacional Civil (PNC) Nery Ramos, supervisaron las instalaciones en construcción de lo que será la nueva Comisaría Distrital de la PNC, en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.
La nueva Comisaría estará ubicada a pocos metros del Destacamento Militar, Santa Ana Berlín en Coatepeque y dicha obra tendrá un costo de poco más de Q48 millones 300 mil y según las estimación de las autoridades del ejecutivo dicha obra será entregada en el mes de agosto.
El proyecto fue retomado por autoridades de Gobierno del Presidente Morales, tras haber permanecido paralizada por más de 31 meses. “Retomamos este proyecto porque conocemos la necesidad de darles un trato digno a los agentes y buscamos reducir el porcentaje de inseguridad en un municipio fronterizo como lo es Coatepeque”, aseguró el mandatario durante una entrevista a periodistas.
El edificio tendrá una capacidad para albergar a 700 agentes, según detalló el Ministro de Gobernación Francisco Rivas, quien además agregó que próximamente también se estarán retomando los trabajos en la Comisaria Regional, ubicada en la ciudad de Quetzaltenango.