Gobernación Departamental de Quetzaltenango en coordinación con RTI International, concluyeron con éxito la capacitación dirigida a 15 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito, enfocada en técnicas para el control y monitoreo de las cámaras de vigilancia, el pasado fin de semana.
El taller se denominó Técnicas de Monitoreo para la Prevención, Disuasión y Reacción a la Seguridad Ciudadana, con el que se busca reducir los índices criminales en la ciudad de Quetzaltenango, a través de la prevención que pueda realizarse desde el Centro de Monitoreo “Zona Segura”.
Se trató de una capacitación de dos días, en los cuales expertos en temas de monitoreo y vigilancia de la ciudad capital, compartieron experiencias y otros conocimientos con los agentes.
La coordinación para llevar a cabo el taller se realizó en base a que la seguridad es uno de los temas que más ha preocupado al Gobernador Departamental de Quetzaltenango, Juan Rosales, quien a su vez ha realizado esfuerzos para mejorar el tema de la vigilancia y la prevención en el departamento.
Durante la inauguración participaron, El Gobernador Departamental de Quetzaltenango, representantes de RTI International y el Comisario Departamental de Quetzaltenango.