El Gobernador Departamental de Quetzaltenango, Juan Rosales, recibió en las instalaciones de Gobernación Departamental a comunitarios del caserío Nuevo Panorama de la Aldea El Edén, Palestina de Los Altos, quienes llegaron a solicitar apoyo al funcionario para poder ser incluidos en proyectos de beneficio para la obtención de agua potable en su comunidad.
Según los vecinos de Nuevo Panorama, desde hace 9 años se encuentran gestionando que el vital líquido pueda llegar a su comunidad, sin embargo, ha existido un impedimento para que las administraciones municipales no puedan invertir en la comunidad.
“Lo que nos ha impedido ser parte de proyectos de agua, es que nuestra población se encuentra entre el límite de San Carlos Sija y Palestina de Los Altos, por lo que ningún alcalde ha querido invertir”, dijo un comunitario.
Por su parte el Gobernador Departamental de Quetzaltenango, hizo ver que es necesario prestar la atención a Nuevo Panorama, para que se pueda obtener el beneficio del agua y solucionar el problema limítrofe entre los dos municipios.
“Sabemos que no es sencillo, ya que todo es un proceso, pero haremos todo lo necesario para poder apoyar a nuestra gente”, comentó Rosales.
En Palestina de Los Altos para este año se tiene programada la apertura de un pozo mecánico, cerca de Nuevo Panorama, mismo que se construirá con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE).
“Por ello buscamos que el gobernador nos pueda dar una solución”, argumentó un comunitario.