El Gobernador Departamental de Quetzaltenango, Juan Climaco Rosales, se reunió con representantes de la Comisión de abastos de la Municipalidad de Quetzaltenango, con el objetivo de crear estrategias para evitar la venta de licor clandestino en diferentes puntos del municipio.
El acercamiento tuvo como escenario la Gobernación Departamental, en donde se logró coordinar trabajo como parte de las acciones enfocadas en seguridad.
Sin embargo, de acuerdo con el Gobernador Departamental, se buscaran los mecanismos necesarios para no afectar al comerciante que se encuentre en el debido orden legal.
El representante del Presidente de la República en el departamento, agregó que luego de afinar detalles sobre esta acción, Gobernación apoyará con la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC).
Por su parte Roberto Soto, presidente de abastos de la Comuna, indicó que es necesario tomar las medidas, iniciando en los principales mercados de la ciudad, posteriormente en otros sectores de la ciudad.
“El Gobernador nos atendió y fijamos una próxima reunión para presentarle el protocolo establecido y de esta manera iniciar con la multisectorial”, refirió Soto.