Al menos 237 campesinos de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, fueron beneficiados con la entrega de cheques del programa Capital Semilla, manejado por el Fondo Nacional de Tierra (FONTIERRA), actividad en la que participó el Gobernador Departamental de Quetzaltenango, Juan Rosales.
En su intervención el representante del Presidente de la República en el Departamento, agradeció el cumplimiento de la administración de FONTIERRA para con la gente de Quetzaltenango, departamento en el que se otorgaran 2, 436 cheques.
El funcionario también reconoció la labor de los líderes comunitarios, quienes fueron los encargados de gestionar el apoyo para San Juan Ostuncalco en el 2018.
“Quiero agradecer a los líderes por preocuparse por nuestra gente. Ellos también tienen el reconocimiento por haber logrado esta gestión tan importante para los campesinos”, puntualizó el Gobernador.
Por su parte el coordinador departamental de FONTIERRA, César Aguirre, aseguró que regresará a Quetzaltenango, para entregar más desembolsos en otros municipios, además de San Juan Ostuncalco.
“Quiero que sepan que regresaremos, para cumplir con la entrega de los 2, 436 cheques”, dijo.