Comunitarios del municipio de Cantel y representantes de la empresa encargada de la reparación del tramo carretero del Peaje de Zunil hasta el sector de Las Rosas, Quetzaltenango, sostuvieron una mesa de diálogo en la cual el Gobernador Departamental de Quetzaltenango, Licenciado Juan Rosales, figuró como mediador, la cual concluyó con resultados favorables y compromisos por parte de la empresa encargada de los trabajos.

Entre los compromisos, trascendió que la empresa arrancará con los trabajos el próximo 2 de julio, mientras tanto se encargaran de señalizar la ruta, para evitar más accidentes, que según los comunitarios han cobrado vidas.

Por su parte Juan Lacayo representante de la empresa CGL, encargada de los trabajos, aseguró que los mismos quedaron paralizados, por supuestos atrasos a causa del mal tiempo, en el proyecto del sector de 4 caminos a Pologua, a su vez por falta de material.

Sin embargo, los comunitarios aseguraron estar desesperados por el mal estado de la carretera, que en los últimos meses ha empeorado debido a los trabajos que se quedaron a medias y por las condiciones climáticas de las últimas semanas.

“Agradecemos la buena voluntad que ha mostrado el señor gobernador al recibirnos y establecer esta mesa de diálogo que sirvió para darle buenas noticias a nuestro municipio”, dijo uno de los comunitarios.

Dicho proyecto tiene un valor de Q19 millones, y consta de la reparación del tramo de Las Rosas, Quetzaltenango, pasando por Cantel hasta llegar al Peaje de Zunil.

No hay comentarios