La Señora Gobernadora Departamental, Claudia Yecenia Avila Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo en el Palacio Nacional de la Cultura, con la Señora Ministra de Trabajo, Aura Leticia Teleguario y el titular de Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia – SCEP- , Jorge Arreaga.
El objetivo del programa es el atender y beneficiar con un aporte económico a las personas mayores de 65 años de edad, así como garantizar la atención a sus necesidades básicas mínimas. Se informó que para ser candidato a ser beneficiario del programa, se debe mostrar mediante un estudio socioeconómico realizado por un trabajador social, que haga constar que la persona carece de recursos económicos y está en pobreza extrema, según la Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, decreto 85-2005.
Dicho programa estará a cargo del Ministerio de Trabajo.
Según la situación actual, en la encuesta de ingresos y gastos familiares realizada por el INE, el 65% de las personas mayores de 60 años viven en pobreza y el 36% en pobreza extrema, porcentajes que son más recurrentes en la población indígena.